top of page

Herramientas fundamentales para tu jardín en este verano

¿Qué herramientas para el jardín utilizas? ¿Cuáles te faltan para disfrutar del kit completo? Hoy hacemos un repaso por los utensilios básicos para el mantenimiento de las zonas verdes de nuestro hogar. Como te puedes imaginar, hay herramientas fundamentales y otras menos importantes. Todo depende por ejemplo del tamaño del jardín, del tiempo que le dediquemos y del presupuesto que tengamos. Para mantener este espacio de nuestra casa en óptimas condiciones tenemos que contar con la ayuda inestimable de una serie de utensilios.

Empezamos con el azadón, una pieza fundamental para remover y airear la tierra, paso previo a la plantación de nuevas semillas. Echaremos mano también de la pala jardinera o pala de punta. Para identificarla en la sección de herramientas para el jardín de la tienda nos fijaremos en que tenga una curvatura y un extremo algo más puntiagudo. De hecho, es la que necesitaremos para clavar en el suelo y hacer pozos. El mango puede ser de varios tamaños. Los más cortos son para las tareas manuales y los más largos para las labores extensas en las que necesitamos la ayuda de los pies.

 

Pasamos al rastrillo, utensilio para igualar el nivel del terreno y para otras cosas como juntar las hojas secas o para amontonar el césped tras cortarlo. De todas formas, para esto último es más recomendable una escobilla de metal o de plástico. Tampoco pueden faltar en nuestro kit las tijeras de podar ya que podar las plantas es una de las tareas básicas para cuidar el jardín. El pulverizador nos servirá para fumigar. Tendremos otro con agua para refrescar las hojas de nuestras plantas en los días más calurosos del verano. La manguera de nuestro kit de artículos para el jardín es necesaria aunque tengamos uno o más aspersores. Qué decir de los guantes, imprescindibles elementos de seguridad junto con las gafas. Los modelos más comunes y prácticos están fabricados de algodón, aunque te recomendamos que sean de cuero u otros materiales más resistentes para determinado tipo de tareas como las que tienen que ver con los rosales. También nos valen de plástico o látex, cómodos pero menos seguros que los anteriores.

 

Los aspersores pueden ayudarnos mucho en el riego del jardín, sobre todo si su tamaño es considerable y si tenemos césped natural. Decíamos antes que las gafas de seguridad son importantes. Lo son para podar árboles o plantas muy altas. Ten en cuenta que habrá partes que estén a la altura de los ojos. Un pequeño fragmento de rama o de tallo puede ser muy perjudicial para los ojos. En cuanto a los aparatos eléctricos para el jardín, tenemos como no la cortadora de césped. Los modelos con bolsa recolectora nos evitan tener que barrer luego el césped cortado. La bordeadora nos sirve para cortar el césped de los rincones, los bordes de las vallas y muros, alrededor de los árboles o de cerca de la piscina. Por su parte, la moto sierra nos sirve para podar los árboles y arbustos grandes. Tenemos que saber manejarla bien porque es una herramienta peligrosa.



Info by: https://okdiario.com

Comments


bottom of page